Durante mucho tiempo las cartas de tarot permanecieron como un privilegio de la clase alta y, aunque pueden rastrearse hasta el siglo XIV algunos sermones que arrojaban invectivas contra el demonio inherente a las cartas, la Iglesia católica y la mayoría de los gobernantes civiles no condenaban habitualmente las cartas de tarot en los primeros tiempos de su aparición.
Así, la presencia de una papisa, la importancia de los personajes femeninos y claras referencias a un cristianismo distinto al de la ortodoxia romana harían pensar en un uso original del tarot como una transmisión de un conocimiento filosófico, si bien con el paso del tiempo pasarían a ser usadas como un sistema adivinatorio.
Es importante destacar que el Tarot no predice el futuro de manera exacta, sino que nos muestra las tendencias y nos guía en nuestro camino.
El tarot es todo un misterio convertido en cartas. Las cuales sirven como instrumento para adivinar elementos del pasado, presente y futuro, que ocasionarán que todo de un vuelco hacia la luz eterna.
Sin duda alguna, la videncia es un puente que te puede conectar con seres divinos que habitan en otras dimensiones, un mazo de cartas, es capaz de abrir un portal para que puedas conocer el mensaje sagrado que los astros guardan para ti.
Tanto como la psicología y el tarot son prácticas muy diferentes por lo que buscan diversos fines, sin embargo, ambas pueden encontrarle sentido a lo que una persona busca de formas similares.
Sin embargo, es importante recordar que el tarot no tiene la capacidad de predecir el futuro de manera infalible, sino más bien nos ofrece posibles caminos a seguir según las energías presentes.
Los Arcanos Menores pueden parecer menos emocionantes que sus contrapartes mayores, pero ofrecen un nivel de detalle y especificidad que los Arcanos Mayores no pueden. Están divididos en cuatro palos: Copas, Espadas, Bastos y Oros, cada uno representando un aspecto diferente de la vida humana.
Además con el tarot terapéutico también se aporta un método y recomendaciones para abordar los diferentes problemas a los que la persona en concreto tiene que enfrentarse para mejorar su vida.
Lo excellent será acercarse al Tarot desde un respeto profundo hacia su misteriosa capacidad de comunicar nuestro inconsciente, nunca “controlando” o pretendiendo abusar de su esotérica mirada para beneficios excesivamente egoicos o materialistas.
Existen muchos tipos de cartas en el Tarot. Lo que sí que tienen en común todas las barajas de Tarot es que están formadas por arcanos mayores y arcanos menores.
Lo que vincula al mazo de Martiano con las cartas de tarot see this es que esas 16 cartas estaban consideradas como triunfos en el juego de cartas; alrededor de twenty five años después, un casi contemporáneo, Jacopo Antonio Marcello, las llamó ludus triumphorum, o «juego de los triunfos».
Se trata de una disciplina del tarot más que interesante que permite que cada vez más personas lo respeten y lo conciban como una disciplina seria que sirve para ayudar a las personas, más allá de las estafas y engaños con las que siempre se ha asociado a este tipo de técnica terapéutica.
Es una herramienta poderosa que nos permite explorar nuestro interior, comprender nuestras emociones y tomar decisiones más conscientes.